Para todos esta imagen (aunque muy fea) es algo muy conocido: un SR. taquero que hará unos taquitos al pastor al cual decidiremos si ponerle cebolla, limón, piña y diversas salsas... pues ¡NO ES CIERTO! Es un señor turco que hará kebabs, qué es un kebab? es como un pan árabe grueeeeeeso relleno de carne que da vueltas en una cosa parecida al pastor - de hecho el nombre kebab según wikipedia es literalmente carne rotando- que le ponen lechuga, tomate, champiñones, etc. Además lo aderazan con una salsa blanca y una picante.



Ahora, ¿por qué me dedico a escribir acerca de una comida en vez de utilizar mi tiempo en algo más productivo? porque 1) me gusta el kabab 2) hoy comí kebab 3) una vez más me he dado cuenta que SOY ALERGICA AL KEBAB 4) me pica todo mi hermoso (y huge) cuerpo porque comí esa porquería riquísimaaaaaa!!!.... así que si yo sufro ustedes leen.

Hace como año y medio vine a hacer un curso de verano a la complutense en Madrid y fue cuando conocí los Kebabs. En una calle perdida de Granada tuve mi primer contacto con ellos. Eran las 5.00 am, moría de hambre y todo el mundo caminaba a una "tiendita", los seguí rezando porque hubiera comida, y la hubo. Fue lo más delicioso que había comido en el viaje (además a esa hora, medio ebria, sudada de haber bailado muchísimo pues todo te sabe a gloria) y todo estuvo bien.

Tiempo después ya instalada en Madrid fuí a visitar a unos amigos a Reus (o debería decir vine, porque es acá en Catalunya) y al regresar moríamos de hambre (yaya y moi) y paramos a comer kebab... AHÍ FUE CUANDO PASÓ, al día siguiente era una roncha con patas. Todos pensamos que me había intoxicado y tomé leche, avapena y otras cosas. Tiempo después lo volví a hacer. De nuevo, ronchas, picazón, leche.... fue cuando supe, era el kebab.


No volví a comerlo en mucho tiempo. Hasta el día de mi cumpleaños acá en Barcelona. Comí kebab a regañadientes, con miedo, casi casi sufriendo... no me pasó nada y fuí la mujer más feliz.


Así pasó y ese viaje siguió por francia donde cambié los kebabs por crêpes, cosa inteligente. Ahora, después de mucho tiempo regresé al kebab. Comí el 1ero con miedo... me picó un poquito, pero créi que era mental. El segundo me lo trajo yayi hace unos días, ella fue la de la picazón y yo me burle. Hoy, regresando de la UAB quedamos en vernos en los kebabs (a unas 4 esquinas de la casa) y cenamos ahí... ahora estoy escribiendo para no rascarme y por dentro lloro ya que me encanta el kebab.... sé que no es el de cordero, ya que hoy comí de pollo... así que la solución es: SEGUIR COMIENDO KEBAB DE CORDERO Y AGUANTARJME LA PICAZÓN!!!..


Si alguien desea saber más del kebab. http://es.wikipedia.org/wiki/Kebab